viernes, 7 de diciembre de 2012

JIUZHAIGOU (EL VALLE DE LAS 9 ALDEAS)


J.J.D.R.
Ubicado en el distrito de Nanking, provincia de Sichuam (China), el valle de Jiuzhaigou o valle de las nueve aldeas, sorprende por los miles de colores que paladean el asombroso tamiz diseminado en sus laderas, senderos, colinas, y alrededor de sus ciento ocho lagos de aguas color turquesa y un sin fin de atronadoras cascadas que apabullan al visitante con su cántico acuático perpetuo.
Podríamos catalogar este valle como el de los mil colores naturales, y, aún así, el apelativo parece minimizar el esplendor de matices y tonos que, como en un enorme pantón natural, puede apreciar cualquiera que visite este territorio.

EL FASCINANTE VALLE DE JIUZHAIGOU (CHINA)
Pertenece a la prefectura autónoma de Ngawa tibetana y Qiang, al sur de China. Se eleva cerca de 2000 metros sobre el nivel del mar y el territorio protegido y reserva natural, se extiende sobre una superficie de 240 kilómetros cuadrados de bellos parajes, que bien podrían representar el escenario idílico de un cuento de duendes y hadas, así como el lugar donde cualquier mortal estaría dispuesto a sentir en su piel el más maravilloso de sus sueños.

Foto lareserva.com
Para llegar a tan mágico valle hay que seguir un complicado sendero como única ruta y atravesar nueve pueblos tibetanos de fabuloso encanto, de los cuales aún hoy en día, siete de ellos siguen habitados. Gracias a esta ruta que dura alrededor de 10 horas, Jiuzhaigou también es conocido como el valle de las nueve aldeas.

108 LAGOS E INNUMERABLES CASCADAS ADORNAN EL MULTICOLOR VALLE
Desde 1979 se le concedió la protección como reserva natural, y en el año 1992, este idílico valle tibetano, entró a formar parte de la lista de lugares a los cuales la UNESCO otorga el galardón de Patrimonio de la Humanidad.

CATARATAS DE LA PERLA
El valle es un lugar muy popular en China, y son múltiples y constantes las visitas al parque natural durante todo el año, siendo el otoño la época ideal para poder apreciar la magnitud de tonalidades que se pueden apreciar en el valle.
El parque natural está protegido y sólo se permiten las visitas a través de las zonas guiadas y transitables aptas para el visitante.


Muchos de los lugares más impresionantes del valle han sido bautizados con nombres propios muy reconocibles y que los identifican a la perfección. De esta manera uno puede llegar caminando hasta encontrarse frente al lago de los Cisnes, adentrarse en la Selva, mirar su reflejo ante el lago Espejo o el de los Cinco colores, sentir la humedad del mar de Juncos o soñar con zambullirse bajo las cristalinas aguas de la piscina llamada de la Hadas.


A cada paso el visitante se adentra en un mundo de color y reflejos naturales que brillan cegando con su hermosura cualquier adjetivo que pueda parecer propio para tan magno lugar.
La gran cantidad de colores que se pueden observar en el valle de Jiuzhaigou es producto de los depósitos minerales del terreno y su lecho acuífero, en su mayoría compuesto por carbonato cálcico.

Foto viajarporchina.com
Ocultos tras la frondosa vegetación del valle, el Panda gigante sacude las ramas del bambú, así como el panda rojo se oculta tras un conjunto de arbustos espesos. Leopardos, esbeltos linces asiáticos o los monos de Sichuam, recorren sus territorios entre bosques de coníferas y grandes rododendros que en estas tierras adoptan portes de grandes magnitudes. Cientos de especies de aves y gran cantidad de vertebrados conforman una avifauna excepcional que dan vida y colorido a un marco de inigualable belleza.

PANDA GIGANTE Foto elmundo.com
Por todos lados el agua fluye rítmica y eficazmente desordenada, bullendo y bramando con fuerza en cada rincón del parque. Bajo la geometría irregular de un paraíso de colores, el valle de Jiuzhaigou o de las nueve aldeas, es considerado a nivel mundial uno de los paisajes naturales más bellos y enigmáticos de nuestro planeta. 
Sólo hay que mirar y quedarse un minuto disfrutando de la paz que brota de este lugar para sentir que este mundo llamado Tierra y que tenemos por nuestra casa, es un planeta repleto de escondidos tesoros naturales que por siempre debería permanecer intactos para el completo disfrute las generaciones venideras.

Aportes y Datos:
Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Jiuzhaigou
Destinoviajerosporelmundo.com
http://www.destinosviajerosporelmundo.com/2012/09/el-valle-de-las-nueve-aldeas-en-china.html












Comparte esta entrada

Tweet votar

18 comentarios:

  1. sabores compartidosdiciembre 07, 2012

    Oye seguro que esto no estan trucadas las fotos¿
    Es impresionante la gama de colores que se nos muestra en estas imagenes, y desde luego es una sitio como para perderse a vivir entre sus colores.
    jeeje, lo siento, pero al empezar a leer habia leido sinchan jajaja y digo no creo... jeej luego enmende mi error.
    un abrazo amigo buen finde

    ResponderSuprimir
  2. karrasdiciembre 07, 2012

    Querido Jorge. Me voy a extender lo menos posible, porque las imágenes hablan por sí solas. Tan solo decir que este es un sitio donde me gustaría que esparcieran mis cenizas. Y también que espero que en la otra vida haya internet para poder seguir disfrutando de tanta sabiduria y talento que acumulas y compartes. Un vez más gracias, sinceramente gracias. Un abrazo.

    ResponderSuprimir
  3. Pirujadiciembre 07, 2012

    Hola Jorge, estas seguro que esto no es el cielo?, guau amigo que maravilla de lugar y que bonito señor, que colorido y esas aguas te dejan sin habla, como cae el agua en cascadas entre la vegetación es precioso de verdad, y ya para mas bonito el nombre de la piscina de las hadas, también con esos habitantes tan entrañables como son los pandas, yo me quiero ir a vivir allí amigo:), me ha encantado este lugar, gracias amigo por dasnolo a conocer y disfrutar de el aunque sea en imágenes, de nuevo enhorabuena por el articulo.

    Besos.

    ResponderSuprimir
  4. Pedro Luis López Pérez (PL.LP)diciembre 07, 2012

    ¡¡¡Que belleza de lugar!!!¡¡¡Que belleza de Paisajes!!! Es una auténtica delicia observar esa tonalidad de colores y esas pequeñas cataratas de agua. Debe ser idílico y lleno de sosiego. Espero algún día visitarlo.
    ¡¡¡Gracias!!! Por compartir tan bellos lugares y tan interesantes Entradas.
    Un abrazo.

    ResponderSuprimir
  5. OZNA-OZNAdiciembre 07, 2012

    Infinitas gracias querido y admirado amigo por siempre acariciar nuestros sentidos con la magna belleza que nos obsequias. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderSuprimir
  6. genessisdiciembre 07, 2012

    Qué belleza de paisaje! La verdad que no sabía nada de esto. Es un edén. Qué riqueza y cuántas bellezas tiene nuestra tierra. Cuando veo algo así, donde la naturaleza es un derroche de belleza siempre me pregunto, será que la gente que vive cerca la disfruta?.
    Gracias Jorge por compartirnos el fruto de tus búsquedas y hallazgos.
    Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderSuprimir
  7. medianochediciembre 08, 2012

    Llegaste a mi blog, me gusto tu visita y tus palabras, vine a conocerte y me sorprendió la belleza impresa en tu blog, gracias por permitirme entrar en tu mundo, lo iré recorriendo despacito disfrutando los paisajes, la naturaleza que es nuestro mundo aunque muchos aún no lo saben.
    Gracias
    Rosario

    ResponderSuprimir
  8. moderato_Dos_josefdiciembre 08, 2012

    Nunca había visto nada parecido a las Cataratas de la Perla. Un lugar realmente sublime! Y que me gustaría visitar. lástima que pille tan lejísimos!

    ResponderSuprimir
  9. ion-laosdiciembre 08, 2012

    Es impresionante, y es lo que hace falta, que el ser humano no lo estropee. Porque son más horas de viaje que años tengo, y me da claustrofobia el avión que ni te cuento, si no, ya mismo me plantaba allí.

    Besos Jorge.

    ResponderSuprimir
  10. barandiciembre 08, 2012

    Wowwww i love them, great views...

    ResponderSuprimir
  11. Cristinadiciembre 08, 2012

    Que maravilla! las cataratas e fascinaron las cataratas.
    Gracias nuevamente por compartir tanta belleza!
    Te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨@

    ResponderSuprimir
  12. ohmadiciembre 09, 2012

    Que resguarden esta belleza como se merece! Impresionante, qué gozada para la vista y el corazón.

    ResponderSuprimir
  13. Galadiciembre 10, 2012

    Que maravilla de paisaje verdad?
    Espero que nadie se atreva a meter mano en la naturaleza que ya se sabe... los hombres cuando ven algo hermoso son capaces de meter sus zarpas y cargárselo, sin dejar que la naturaleza cree por si sola.
    Este es un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer si nadie se entromete.
    Me fascinan esos árboles a través de los cuales se filtra el agua y esas formas tan divertidas, como toboganes por donde se desliza.
    Precioso de verdad.

    Últimamente no ando muy activa, te pido me disculpes por no venir con la frecuencia que me gusta.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderSuprimir
  14. arisdiciembre 10, 2012

    Me alegra mucho saber que las visitas no están permitidas si no son guiadas.. Es una preciosidad todo lo que nos muestras y sería infinitamente triste que el hombre pudiera ir libremente.. porque estoy segura que los magníficos sitios se degradarían...
    Desconocía totalmente el lugar y me parece una maravilla .. las imágenes son espectaculares y bellísimo todo .. Gracias por mostrarlo ..

    Un cálido abrazo

    ResponderSuprimir
  15. Carolinadiciembre 10, 2012

    Es tan hermoso todo, que enmudezco! y ese oso panda parece de peluche, lindo y dulce. Creo que yo enloqueceria presenciando la belleza sobrenatural del lago de los cisnes..
    Un abrazo.

    ResponderSuprimir
  16. vikingo en jefediciembre 10, 2012

    Estos lugares, preservados en China, de radiante belleza, me hacen recobrar la fe en los humanos y su responsabilidad con la naturaleza. Un entorno selecto y mágico el q nos muestras, Jorge, en las puertas de la Navidad. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderSuprimir
  17. Tamaradiciembre 10, 2012

    Madre mía, pero que pedazo de lugar, ya me hiciste soñar, y encima después de un día muy muy duro, me imagine oyendo ese agua, viendo esas vistas, sintiendo el olor de la naturaleza... mmm, eso es vida.

    Y se me olvidaba, de paso te aviso, que ya tenemos en reto 3 de nuestro blog y que nos gustaría que participaras.

    un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html

    ResponderSuprimir
  18. Rayéndiciembre 11, 2012

    Bellísimas imagenes pero sin duda mi favorita es la del oso.Gracias por compartir estos paisajes de ensueños.
    Mis saludos afectuosos.

    ResponderSuprimir
Añadir comentario
Cargar más...