viernes, 21 de octubre de 2011

EL HOMBRE QUE SUSURRA A LOS LEONES (KEVIN RICHARDSON)


 J.J.D.R.
Kevin Richardson es de las personas que nacen con una cualidad especial, una luz que ilumina una vida prematuramente, reflejo de una personalidad arrolladora y poseedor de una virtud nada usual.
Kevin tiene un don mágico y casi místico, el cual le permite convivir a diario con los grandes felinos del panteón zoológico como si fuese uno más de su misma especie.
Nacido en Johannesburgo en 1974 se crió en el barrio de Orange Grove donde desde muy joven acunó el apodo de hombre pájaro, gracias a su infinita afición por la naturaleza y el mundo animal.


KEVIN  JUNTO A UN MAGNÍFICO EJEMPLAR DE LEÓN

Con tan sólo tres años, bajo el hueco de su cama, guardaba celosamente su colección de grillos y otras especies de insectos mientras que se entretenía cuidando de un sapo que adoptó como mascota.
Su pasión por el mundo animal le llevó a comenzar la carrera de zoología, pero no llegó a concluir sus estudios en esta materia. Cambió de tercio centrándose en estudios de fisiología y anatomía y se matriculó en fisioterapia en la universidad.
A los 23 años le llegó la oportunidad que cambiaría radicalmente su vida.
Le ofrecieron la oportunidad de trabajar en el “Lion Park” ubicado en el complejo conocido como (Santiago-Tshwane), como cuidador, asignándosele el mantenimiento de dos cachorros de león de seis meses de edad.



A partir de entonces su relación con los grandes felinos- especialmente con los leones-, le ha llevado a adquirir fama mundial.
De manera continuada durante largos periodos de tiempo convive con los leones dentro del Parque. Come junto a ellos, juega con ellos, corre y bromea con ellos y hasta duerme con los leones, sintiendo cómo los reyes de la sabana le respetan y lo acogen como a uno más del grupo.


LEOPARDOS, PANTERAS E INCLUSO HIENAS SON SUS AMIGOS

No hay animal más peligroso que una leona recién parida. Meg pesa 185 kilos y su cuerpo es un museo de músculos en movimiento. Su sola presencia junto a sus cachorros genera auténtico pánico. Kevin ha conseguido el beneplácito de Meg y formar parte de la atención que la leona dispensa a sus pequeños. Juega con los cachorros y los acaricia mientras la atenta madre se muestra satisfecha con su amigo humano.
Napoleón es un gigantesco león de melena reluciente y más de 200 kilos de porte regio y excelso. Es el macho dominante de la numerosa horda que reside en el parque del león de Johannesburgo. Ver corretear y jugar a Kevin junto a Napoleón es una visión indescriptible, un sueño mágico, la sensación de que ambos pertenecen a una misma especie sin saber bien quién es quién.



Kevin ha criado a la mayoría de leones de la enorme reserva. Los ha visto crecer y ha interactuado con ellos como si fuese un león más. Ha sufrido algunos percances de consideración e incluso ha recibido alguna dentellada inesperada, como la que le propinó un joven macho de cuatro años.
Suele decir, conocedor como nadie de la dificultad de sus experiencias, que ha aprendido a no inmiscuirse cuando nota que los animales no están receptivos.





Los animales son su vida. Pero no solo los leones le dispensan atenciones y se muestran receptivos con él. Ha conseguido que guepardos e incluso las siempre tan denostadas hienas, se arrullen en sus brazos como si de peluches melosos se tratase.
Su don es innato. No siente miedo. Se le puede ver arrodillado bebiendo junto a varios leones como si su cuerpo fuera humano sólo en apariencia. Verlo rezongar junto a un gran ejemplar de león, mientras acaricia su larga melena y la fiera bosteza enseñando sus afilados colmillos, puede dejar sin aliento hasta la persona más ensoñadora y fantástica.
Cierto es que los conoce desde que son cachorros. Pero no dejan de ser eternos depredadores en un ambiente prácticamente salvaje que podrían acabar con su vida con un simple movimiento.



Kevin Richardson colabora activamente en la divulgación científica de los grandes felinos africanos. Como especialista en conducta animal, a participado en diferentes proyectos de investigación en el Delta del Okavango y el área de Lydenberg. El resultado de dichas investigaciones dio como resultado el documental sobre el leopardo negro En busca de una leyenda.



Posteriormente llegarían otros documentales, Compañías peligrosas, Creciendo (sobre las hienas), o su gran éxito White lion- Home is a Jourey (El retorno a casa del león blanco) documental que tardó 4 años en ser rodado y narra la historia de un león albino llamado Letsatsi.



Sobre el papel Kevin ha dejado escrito también varios libros, en los que narra sus experiencias con los grandes felinos.
Lleva dedicado más de una década intentando vislumbrar que sienten los leones, hienas, leopardos y panteras que viven en la reserva africana.
Su vida gira en torno a los grandes gatos y su amor por ellos le nutre de confianza suficiente para enfrentarse diariamente con un reto nuevo, ser o no admitido cada día por el numeroso clan felino. 


JUNTO A SU GRAN FAMILIA

Ha conseguido convertirse en un hombre admirado por todos aquellos que somos amantes de los animales y de los grandes felinos.
Sentimos una envidia sana de Kevin viéndolo aparece y desaparece entre leones, y a la vez admiramos el valor y la entrega de un hombre que nació con un don muy especial, el don de poder susurrar a los leones.

Aportes y Datos:
Web de Kevin Richardson
http://www.lionwhisperer.co.za/
Wikipedia 
http://en.wikipedia.org/wiki/Kevin_Richardson_(zoologist)

Vídeo recomendado:
Impresionante...




18 comentarios:

  1. Ladys Maza Santoyaoctubre 21, 2011

    Hay que lindo, me encanta esta historia, realmente sorprendente,¡yo quiero ser así! jejejeje me mato la entrada!.

    UN BESO AMIGO! y gracias por traernos el post :*

    ResponderEliminar
  2. Estampida Animaloctubre 21, 2011

    NO sabes la envidia tan sana que me da cuando veo casos asi.. dormir entre leones como si de gatos se tratase :) es estupendo, yo creo que personas asi han sido bendecidas con un don ^^ Gracias por la entrada, me ha gustado muchisimo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. MAoctubre 21, 2011

    Hola amigo Jorge, hoy he leído un post extraordinario en tu blog de este gran hombre que susurra a los leones y de mas gatos gigantes salvajes jeje.

    Kevin Richardson por la fuerza y valentía y su don, es un hombre extraordinario nacido para vivir con los animales.
    Sus libros tienen que ser muy interesantes y dignos de ser leídos.


    Mil gracias por tu grata y hermosa huella amiga en mi post.
    Feliz fin de semana.

    Besos de luz y de color.

    MA.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Donatooctubre 21, 2011

    Gracias Ladys Maza,
    Me agrada mucho que te haya gustado la historia de este intrépido amante de los grandes gatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Donatooctubre 21, 2011

    Que razón tienes amiga Estampida,
    Un don especial se posó sobre este hombre al nacer. Algo especial deben de notar animales tan depredadores como leones y hienas, para dejar que se integre como uno de los suyos.
    Es impresionante.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Donatooctubre 21, 2011

    Gracias MA,
    por tu visita y tus gratas palabras en este humilde sendero de curiosidades e historias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Adolfooctubre 22, 2011

    Es simplemente maravilloso, hay gente muy especial por el mundo que no necesita grandes posesiones o dinero para ser feliz, Kevin lo es con sus felinos. El vídeo estupendo y la música extraordinaria.
    Sigue mi niño vigilando el SENDERO para que nosotros nos podamos deleitar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. FRANK RUFFINOoctubre 22, 2011

    Estimadísimo amigo Jorge Donato:

    Hay que ver: hasta las "fieras" pueden resultar menos peligrosa que un humano si se las trata con respeto y mucho tacto. Por supuesto: Kevin, este héroe del mundo natural, sabe que si comienza a jugar con un león hambriento terminará él haciendo de platillo, o de tentempié. Jajaja!

    Gracias amigo por compartir esta maravillosa historia!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Donatooctubre 23, 2011

    Así es amigo Adolfo,
    hay gente en el mundo que vive de otra manera, disfrutando de cosas maravillosas sin recibir nada a cambio, pero llevándose sensaciones y experiencias que los demás seguro jamás ni podamos soñar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Donatooctubre 23, 2011

    Amigo Frank,
    Un placer enorme verte paseando por este humilde sendero de curiosidades.
    Cierto es que el bueno de Kevin se juega la vida en cada segundo que pasa con los grandes gatos. De hecho, hay un ejemplo claro de lo que le puede suceder en cualquier momento;fue lo que le sucedió a Timothy Treadwell en 2003, estudioso de los osos acabó devorado por ellos junto a su novia.
    Esperemos que a Kevin no le suceda y nos siga deleitando con su saber y sus experiencias.
    Cordiales saludos amigo Frank.

    ResponderEliminar
  11. Elsanoviembre 01, 2011

    ¡Realmente extraordinario! Como amante de los felinos, he notado que los acaricia de la misma manera que yo a mis gatos...aunque la diferencia de tamaños es abismal.Me encantó el artículo,es sorprendente lo que puede hacer un humano dotado de una sensibilidad especial.Me encantaría saber si existen más vídeos sobre este hombre y sus felinos.
    Saludo desde Argentina,Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Jorge Donatonoviembre 01, 2011

    Hola Elsa,
    Sé que sí hay más vídeos en la red sobre Kevin, pero es recomendable ver sus documentales llevados al celuloide, son geniales (El retorno a casa del león blanco)
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  13. mechypadnoviembre 10, 2011

    Hola Jorge Donato queria saber donde se puede ver la pelicula que mencionas saludos

    ResponderEliminar
  14. Jorge Donatonoviembre 10, 2011

    Hola Mechypad,
    Te agradezco la visita y te dejo dos enlaces para ver los documentales. El segundo enlace es el de la película León blanco.
    Saludos.

    COMPAÑIAS PELIGROSAS
    http://www.megavideo.com/?d=9CO477NH

    EL LEÓN BLANCO: EN INGLÉS PERO CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.
    http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-pelicula-el-leon-blanco-white-lion.html

    ResponderEliminar
  15. Rayénnoviembre 12, 2011

    Me encantan estos felinos son impresionantes y Kevin lo es mucho más.

    Fue un agado visitarte.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  16. Jorge Donatonoviembre 13, 2011

    Gracias Rayén por tu visita y comentario,
    Bienvenida a este sendero de hechos y curiosidades de este nuestro mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. PANTHERA LEOenero 10, 2012

    Extraordinario, me he quedado impresionado, además el león es mi animal preferido seguido de otros felinos.
    Me ha gustado muchísimo. Llama la atención que no se trata de un solo ejemplar de león. Algo tiene este hombre de especial, cuando un depredador que no dudaría en matar aunque solo fuera por instinto establece ese vinculo tan cercano.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Jorge Donatoenero 10, 2012

    Hola Panthera Leo,
    Bienvenido a este blog de curiosidades e historias,
    Como bien comentas Kevin tiene una cualidad especial, porque no solo trata con leones, sino con panteras leopardos e incluso las singulares hienas.
    Este personaje fue dotado con la capacidad de entenderse a la perfección con los grandes felinos.
    Gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
Añadir comentario
Cargar más...